Conducir con seguridad una moto

Sin comentarios septiembre 1, 2016

La moto no es un transporte especialmente peligroso pero si que tenemos que tener en cuenta que no dispone de una protección tan segura como los vehículos, que cuentan con una carrocería especialmente diseñada para proteger a los ocupantes del vehículo. Si nos caemos o tenemos un accidente con nuestra moto va a ser nuestro propio cuerpo el que sufra las consecuencias al no tener esa barrera que amortigue el impacto.

Es por ello que es tan importante seguir una serie de pautas a la hora de la conducción para evitar los accidentes o que éstos causen el menor daño posible.

Conducir con seguridad una moto

Consejos para una conducción más segura

  • Nuestra moto tiene que disponer de todas las medidas de seguridad posibles y tenemos que equipar nuestro cuerpo con medidas de protección como casco, guantes, rodilleras, etc... Lo más aconsejable sería un traje completo ya que están especialmente preparados para este tipo de conducciones.
  • Debemos seguir las indicaciones de seguridad pero si conducimos por autovías y/o autopistas y vamos a alta velocidad, lo mejor es inclinar ligeramente nuestro cuerpo. Con esto lo que conseguimos es que el flujo de aire esquive nuestro cuerpo.
  • Hay que guardar la distancia de seguridad con todos los vehículos que vayan delante nuestro pero muy especialmente de camiones y vehículos de gran tamaño.
  • Anticiparnos a las curvas nos permite adaptarnos mejor a ellas y poder realizar una buena salida de curva sin ningún problema y sin riesgos.
  • Especial atención a los túneles que en muchas ocasiones, en la entrada y salida, se producen cambios bruscos de luz que reducen nuestra visibilidad.

Lo importante es disfrutar del viaje y del entorno, uno de los principales beneficios de la conducción en moto, pero siempre lo más importante será realizar un viaje lo más seguro posible para llegar a nuestro destino.


Sin comentarios